'Rasca y adivina el animal' es una aplicación para android con una interfaz perfecta para los niños, que deberán rascar con el dedo sobre un dibujo para revelar la foto de un animal. En cuanto sepan de que animal se trata, deben escribirlo bajo a la foto, donde se encuentran tantos huequitos como letras tiene el nombre del animal. Con este juego los niños se familiarizan con las imágenes reales de los animales y aprenden sus nombres, se inician en la escritura, ejercitan la memoria y su capacidad lógico-deductiva. Además, la aplicación viene disponible en varios idiomas, así podrá ser útil para que los niños se inicien en el inglés o la segunda lengua que estén aprendiendo. Esta aplicación ideada por Almond studio está recomendada para niños mayores de 3 años.
Pulsando en las imágenes, podéis acceder directamente a los recursos propuestos.
En segundo lugar os traemos dos aplicaciones desarrolladas por Wild works y National Geographic. La primera de estas aplicaciones, Academia AJ: Animales Fantásticos, está repleta de información e ilustraciones sobre una gran variedad de animales y sus hábitats, contenida en una serie de cuentos interactivos con los que podemos poner a prueba el nuevo conocimiento adquirido gracias a la aplicación. Está recomendada para niños mayores de 3 años y trae unas ilustraciones preciosas que llamarán la atención de los más pequeños, con toda seguridad.
Creada por los mismos desarrolladores tenemos también Animal Jam - Play Wild!. Esta aplicación, también recomendada a partir de los 3 años, se centra más en el juego y la interacción. En ella podemos crear y personalizar un avatar a nuestro gusto, siempre basados en algún animal y utilizarlo para jugar y chatear con nuestros amigos. Eso sí, está pensada para que resulte segura para los niños y los padres puedan monitorizar su actividad y dejarles jugar tranquilamente, sin preocupaciones. Esta aplicación puede ser muy útil para crear un grupo de aula, por ejemplo. En ella también podemos encontrar mucha información sobre los animales y sus entornos naturales.
Otra página interesante, esta vez centrada en los animales de la granja y, principalmente en una protagonista muy especial, es la de La vaca Connie. Tiene una estructura muy similar a la página del Buho Boo, con juegos, pero incluye cuentos y actividades para hacer con los padres, todo en compañía de la vaca Connie, lo que la hace muy atractiva para los más pequeños. Tiene un diseño muy bonito y pone a nuestra disposición material imprimible, para que podamos llevar las aventuras de su simpática protagonista más allá de la pantalla.
Por último, os dejamos una serie de enlaces a actividades imprimibles, todas ellas están explicadas con los materiales y tiempo necesarios, los objetivos y algunas recomendaciones para realizarlas. Estas actividades nos han llamado la atención porque, aún siendo de infantil, invitan al niño a conocer algo más que el nombre de los animales y si viven en la granja o la selva. Podrán ver desde la relación con sus crías, hasta los productos que obtenemos de ellos o su ciclo vital. Es decir, no solo vamos a conocer las características principales de los animales, también vamos a conocer nuestra relación con ellos.
Los animales y sus crías. 3 años. Relacionar
Los animales y su hábitat. 4 años. Colorear e identificar el intruso.
Los animales y su hábitat. 4 años. Colorear y unir.
Las clases de animales. 5 años. Colorear y clasificar.
Lo que nos dan los animales. 5 años. Relacionar con pegatinas.
El crecimiento de los animales. 5 años. Colorear, recortar y pegar; ordenar.







